Una estrategia digital exitosa no solo conecta con las personas, sino que debe promover la interacción entre el ciudadano y candidato, partido o gobierno.
Esta interacción es la que te permitirá conocer de mejor manera al elector, pues te dará una idea sobre cuáles son sus necesidades, emociones, pensamientos, deseos, y acciones.
La mejor manera de lograr esta conexión es realizando una investigación profunda y extensa en las redes sociales, para conocer las “agendas digitales” que promueven diversos actores, desde lo político, hasta lo social.
Estas agendas te proporcionarán un elemento vital para conocer el humor social de la gente, la opinión pública, que es la que se configura como la forma en la que el ciudadano observa la realidad social y política, así como aquellos distractores que se promueven desde lo digital.
No solo basta con las métricas de redes sociales, sino que es más importante contar con un estudio sociológico y de antropología digital, para poder comprender de mejor manera las redes sociales.
No te quedes observando números, entra a la realidad de las personas, entiende al elector.